jueves, 26 de julio de 2012

La fuerza de un instante

No voy a olvidar lo mejor para evitar lo peor; me niego. Lo bueno siempre permanecerá. Todo pasa y todo queda. Ese punto justo entre querer y no poder, entre quererte sin querer; lo que nunca y siempre pretendí hoy se vuelve contra mí. Y ahora tengo que aceptar que volvemos a sumirnos en la oscuridad cuando estuvimos, cuando estuve tan cerca de la luz en ausencia de ventanas. Creo que ha llegado la hora de la despedida por un tiempo y dar vuelta a las cosas. Palos y piedras van a reconfigurarme la personalidad, seré fuerte y recolectaré mis pedazos con más paciencia de lo habitual.
Ojos. Nunca. Césped. Beso furtivo. Palabras. Carita de sueño mañanero. Batidos. Sonrisa torcida. Ganas de cambiar el mundo. Semáforo. Bicicleta. Chupitos. Calle. Miradas. Rutina. Rosa amarilla. Escaleras. Fotos. Escalofríos. Te quiero. Mensaje. Sandwich. Visita sorpresa. Compras. Ahora. Camisa. Concierto. Lágrima escondida. Un imán, el color azul. Partidos de fútbol. Abrazos de ciencia ficción. Canciones. Adicciones. Caricias de cine sin película. Biblioteca. Plancha. Tirantes. Ascensor. Alcohol y resacas. Hasta pronto. Cajones. Estanterías. Poemas. Libretas. Sentimientos. Horarios. Agendas. Ropa. Felicidad.
Intento sobrellevar este desorden caótico de mi mente y que ahora se parece más a un trastero de recuerdos.  
Es la fuerza de un instante.

martes, 24 de julio de 2012

Una mañana

Era una mañana de verano, faltaban minutos para que comenzara la reunión, y por el fondo de la calle divisé a dos hombres. Uno alto, el otro más bajo. Uno llevaba un gorro, el otro nada. 
A uno de los dos lo conocía, desde hace algún que otro año, al segundo lo iba a conocer esa misma mañana. 

Era un chico, de veinti pocos años, como yo. Pelo clarito, sonrisa bonita y ojos morenos que trasmitían una tranquilidad inimaginable. Le saludé, le di dos besos y entramos a la reunión. 
Eran las 9 de la mañana, había sueño, pero las ganas de preparar todo ganaban al sueño, al hambre o al cansancio.

No se porque, pero desde el primer momento en el que le vi sentí como si algo en mi interior había cambiado, me decía no te alejes de él. Me transmitía mucha tranquilidad, pasión en lo que hacía, y sobretodo buen rollo. 

Y no me equivoqué. Pasé junto a él ocho días inmejorables, insuperables, lo conocí un poquito más, me conoció un poco más y me conocí yo un poco más también. Supe donde estaban mis límites, pero hacía él, estos límites desaparecían, la timidez que tenía hacia los demás con él desaparecía. Era como si nos conocieramos de toda la vida, pero había algo entre los dos. Ahora lo podríamos llamar que había una tensión sexual no resuelta. 

Tras esa semana seguimos quedando, y esa tensión, a mi parecer, fue en aumento. Pero no paso de ahí. De una amistad forjada en un viaje, en un tremendo viaje, del cual tardaremos en olvidar. 

Yo me sigo acordando mucho de ese viaje y de él, es una persona a la que nunca olvidaré, aunque vayamos por caminos diferentes siempre tendré algo que contarle. 

Porque siempre serás tú, porque siempre seremos nosotros. Nuestra amistad por encima de todo.
Por una vez haré lo que me pida el cuerpo.
Por una vez seré lo que me pida yo.

Por una vez no voy a escuchar al resto.
Por una vez voy a ponerme alas.
Tengo que correr...


Y ahora toca levantar el vuelo,
deshacerme de los miedos,
ver el mundo a mi favor...


Conchita
[...]

"No me queda más remedio
que quererte un poco más,
aunque no quiera.

Y quiero,

bendita/maldita maravilla
de vida en movimiento."

lunes, 23 de julio de 2012


En algún momento miras hacia atrás y te das cuenta de que lo que hoy queda sólo son recuerdos. Supongo que todas las cosas tienen un final, aunque duela, aunque no estemos preparados...Sí, el camino es duro, pero yo lo soy más, lo seré.

El tiempo juega en nuestra contra, corre demasiado deprisa, y lo único que no te va a gustar de esta vida es que te va a parecer demasiado corta. Déjame recordarte que estas aquí para ser feliz y que la coraza puede hacer a veces de refugio pero en realidad es nuestra cárcel.

Sé que la tristeza y la alegría viajan en el mismo tren; que puedes pasar del cielo al infierno en cuestión de segundos, que hay que joderse los lunes y alegrarse los viernes, y no queda otra.

He aprendido que no todo se puede explicar con palabras, que no hay respuesta para todas las preguntas, que no puedes congelar momentos pero sí recordarlos, que hay situaciones que provocan palabras y palabras que provocan situaciones. No nos damos cuenta de que las pequeñas cosas son las que valen, las únicas que permanecen. La verdadera felicidad no es aquella que carece de problemas, sino la que sabe cómo superarlos.

¿Quieres ver el mundo? Ven, mira, está bajo tus pies. 
                                                                                                                                                ©

viernes, 20 de julio de 2012

Cápsula cuatro

En secreto dibujé
universos para ti,
y no sabes ni que existen.
Y con mi imaginación,
me colé en tu habitación
para verte desvestirte.
Tú presumes de saber lo que nadie sabe
y te atreves a contármelo.
Y esta erótica obsesión
solo aumenta la tensión,
que es lo único palpable entre tú y yo.

Cápsula dos

Ya me conozco las formas
de abandonar a su suerte a los pies de la cama mis sombras.
Es cuando se conforman
y me permiten algunas horas
para enterrarme entre tus pestañas.
Que se sacan a bailar cuando celebro el carnaval,
que nueve de cada diez minutos me lo vuelvo a preguntar.
Si, sacarte a bailar,
o echarme a llorar, o echar a volar.
Si, sacarte a bailar,
o echarme a llorar, o echar a volar.

Cápsula ocho

Cómo vas a comprender lo que yo misma no entiendo, déjanos arder, si las llamas son mi casa y te invité a este incendio.. Cómo voy a repostar, si no queda combustible para aterrizar. Reconozco que he pasado de los cálculos y vamos a estrellarnos.
Sólo quieres tranquilizarme, dándome abrazos que de nadie son aún.. Pero no entiendes que en esta ocasión, no hay nada que pueda salvarme. Y ahora tengo que aceptar que volvemos a subirnos en la oscuridad, cuando estuvimos tan cerca de la luz, aún, sin ventanas. Y las ganas de morir, se perdieron en tu bien. Y la esperanza de la revancha que se ajusta para mi.
Resucito...

jueves, 19 de julio de 2012

Los conflictos de conciencia no se resuelven simplemente fingiendo que no existen. Ya sé que nadie es quien parece ser por fuera, debemos mantener las apariencias para sobrevivir. Pero entiende que la felicidad no nos encontrará; está ahí, siempre, esperando que vayamos a por ella.
Tendrás que admitir que mi punto excéntrico aspira a convertirse en el tuyo de fuga. Y de luz. Y de…

martes, 17 de julio de 2012

Yo reflexiono, tú reflexionas, ¿nosotros reflexionamos?

Buenos días. También malos.

Consciencia de ellos, tribulaciones, amor, salud, amistad, sexo, sueños, talento, ilusión, comida, energía, sangre, planes, ocio, perversiones, infidelidad, literatura, pintura, música, danza, ritos, religión, tecnología, ciencia, astronomía, fidelidad, carisma, matices, decepcione, mar y más... llegados a este punto, ¿qué sentido tiene nada en la vida si no somos más que animales?

Nunca dejará de significar mucho todo lo que hemos levantado, pero la sensación de vacío existencial y tal vez, y sólo tal vez, no sea tan terrible que nuestras vidas individuales carezcan de un sentido.
Pensar en esto me ha liberado el pecho de toneladas de mala concienia, de preocupaciones abrasadoras y me ha permitido pensar en la vida como un enorme pasatiepo en el que realmente sólo merece la pea hacer lo que mi instinto me pide.

Ya no quiero evolución, sí revolución.
Quizás me desdiga, pronto.

Boza

lunes, 16 de julio de 2012

"Quizás el mundo ahí fuera es cruel y yo no me haya dado cuenta. Quién dicta lo que has de soñar, quién dice que eso no pueda cambiar jamás, quién se llevó la diversión de hacer lo que nos apetezca. Con estas ansias de contar todo lo que no me ha pasado de verdad he obviado lo fundamental, que es disfrutar con lo que hago; si hasta de ganar me canso... Vuelvo a tenerle miedo al cambio, ser un capricho y contradicción jamás me salió tan caro, todo está estancado, todo está tan raro y no sé qué hacer... ahora yo ya no sé qué hacer. "

Boza

La primavera rusa

Justo antes de dormirme
en ese momento en el que no sé
si izquierda o derecha
si arriba o abajo
quiero decir,
que ni siquiera me importa
porque me he convertido en un animal estúpido
sobre un lecho de hierba blanda,
justo en ese momento,
ocurre que una imagen muy poderosa
y…
Voy al barrio donde ya nadie me espera,
donde todo lo que importa es casi nada.

No me preguntes nunca lo que hice,
ni me preguntes
por qué.

He cambiado mi armadura
por una chupa gastada.

No te preguntes nunca si te quise,
ni me preguntes
por qué.

Carlos Salem

miércoles, 11 de julio de 2012

Esperando decía: qué pase algo, joder,
y que el tiempo no pase como si no pasara nada cuando sí lo hace: pasa.

lunes, 9 de julio de 2012

Respiro el tiempo poco a poco sentada donde tanto te esperé. El aire me sabe a desengaño y todo es diferente, veo pasar a gente ajena e indiferente y busco mi entereza entre mis lágrimas, de pronto he descubierto que mi vida no es mi vida, tan sólo es un triste reflejo de mi estupidez. Llenaste mis días con tu fantasía.

Aun siento tu voz acariciando mi alma, te pido perdón pero no entiendo nada, me dejas descalzo y muerto el corazón. Aun siento tu voz.


Creí que nuestro cuento de hadas no acabaría; bajé la luna para iluminar con ella tu balcón. Crecí bajo el influjo del calor de tu sonrisa,  nos meció la brisa y así entre caricias estuvimos dibujándonos. Y ahora despierto vacía gritando tu nombre, no puedo creer que no soy nadie para ti; que no puedo llamarte y verte, no puedo besarte, no puedo quererte, no puedo abrazarte, no puedo mirarte… Todo terminó.

He descuidado todo lo que fui. Ha llegado el momento de ponerme en pie, yo nunca fui valiente para echar a andar hacia ningún lugar pero esta vez encontraré la fuerza, ya verás.

Y así, algún día no muy lejano, te prometo que seré capaz de ir a buscarte para tomar café y al fin podré verte de nuevo y no me importará que vengas de la mano de.

Airam