lunes, 6 de febrero de 2012

¿Abandono? ¿Sigo?

Todos, en algún momento tenemos momentos de debilidad, momentos en el que queremos abandonar todo, en que queremos tirar la toalla.  
Pensamos que todo esta en nuestra contra, que no nos sale nada, que todo es negativo a nuestro alrededor, pero sabes que los que tienes a tu alrededor si levantas la mano te van a ayudar y te van a aconsejar con todo su cariño y amor. 

Pero en un momento dado, una mañana, te levantas y analizas en este caso tu curso académico. Te ves en segundo de carrera, asumes que alguna asignatura va para septiembre, que estudias, te esfuerzas pero no ves recompensado tanto esfuerzo. En ese momento no hay ninguna amistad o familiar que te pueda ayudar, pero sí que tienes, a una persona a la que le has confiado tu futuro, el que te enseña cada día, sí, tu profesor. 
Es un poco raro preguntarle así sin más, añadiendo que es por una red social, te armas de valor y le preguntas: "¿Es normal que a veces te den ganas de dejar la carrera? Y en este momento es cuando tu vida coge un poco de sentido. 

Sabes que puede contestar de mil maneras, pero te contesta con un "jajajajajajajajajaa" y un "pues anda que no te queda", y añade:" Lo que tienes que tener claro es que todo cuesta mucho esfuerzo y si te merece la pena ese esfuerzo, si es así, pues nada, a sufrir, que en esta vida nada es gratis ni fácil" y piensas vaya, directo y sin rodeos, pero es mejor así, no sirve de nada que te digan lo que quieres escuchar. 

Sigue la conversación, y llega el momento en el que una de sus frases te hace pensar, reflexionar lo que estas haciendo. Te comenta " Te gusta la Geografía? Si es así, sólo te queda seguir adelante y si algo no funciona, pues hay que cambiar la estrategía, ABANDONAR ES DE COBARDES". Zas, ahí ha dado con la clave, abandonar es de cobardes. Analizas esa frase, y llegas a la conclusión de que tú no eres una cobarde, que te gustan los retos, y que no vas a abandonar jamás. 

Parecerá una tontería, pero esa conversación de escasos treinta minutos, me hizo pensar que igual a corto plazo el esfuerzo de estos dos primeros años no lo he visto recompensado, pero que a largo plazo lo veré. He de decir, que ahora en tercero de carrera me han surgido nuevas dudas, nuevos miedos, nuevas incertidumbres, pero ¿a quién no?. 

Me queda mucho recorrido por andar, especializarme en un campo difícil de entrar, pero, ¿Por qué no?, me gustan los retos, seguramente tendré muchas adversidades, muchas injusticias, mucha o poca suerte, o igual va todo sobre ruedas, pero lo que sí que sabré es que estoy en el camino correcto, me gusta lo que estudio, disfruto cada día aprendiendo como si fuera el primero de carrera, intento ser mejor cada día, tanto académicamente como personalmente, y en cierto modo, esta conversación me marcó el camino a seguir, esforzándome cada día, paso a paso. 

Y solo decir a este profesor GRACIAS, sé que no lo va leer, pero los demás sí, e igual alguno se da cuenta de que tiene un profesor así en su carrera y le puede ayudar como me ayudó a mí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario