jueves, 16 de febrero de 2012

Reflexiones ...

Siempre he sido una persona amable, sincera, cariñosa incluso un poco inocente, competitiva, perfeccionista,  pero sobre todo siempre he sido humilde. 
No provengo de una familia adinerada, ni rica, sino de una familia trabajadora y humilde, desde la cuál me han transmitido una serie de valores que debo poner en practica en la vida diaria.

Digamos que en mi vida, ha habido tres cambios significativos. El primero fue el cambio de instituto. Ese gran problema para muchos adolescentes de hoy en día, que por malas notas o mal comportamiento, sus padres se ven obligados a cambiarlos. Y ellos, piensan "Oh dios mio, dejo aquí a mis mejores amigos", ¿estás seguro que son tus mejores amigos? Si es así, estés donde estés siempre estarán a tu lado, allá donde vayas ahí estarán. Pero si pasa el tiempo, y pierdes contacto con ellos, llegará el día en el que ni se acuerden de ti, igual por tu cumpleaños... y si se lo recuerda alguna red social... 
Pero lo cierto es que un cambio de aires nunca viene mal, conocer más gente, ampliar tus horizontes, saber que puedes hacer ciertas cosas que antes no podías hacer, o que "tus amigos" no te dejaban hacer. Cambiar puede ser bueno. 

Mi segunda para, es pasar del instituto a la universidad. Dejas de ser el mayor del colegio, para pasar a ser el novato de la universidad, el ingenuo, inocente, estudiante de 18 años que se ve envuelto en una gran situación. 
Ha tenido que tomar una gran decisión, qué estudiar. Has vuelto a cambiar de aires, tus amigos no están contigo estudiando, pero sabes que los tienes cerca, pues todas las facultades están al lado. Quedas con ellos, pero ya no es lo mismo, cada uno tiene un grupo de amigos de clase, con los que sale los famosos jueves universitarios, y digamos que te sustituye poco a poco si no sabes mantener esa relación.  

Durante cuatro o cinco años, vas a convivir con ciertas personas, que alguna te caerá bien, otra mal o regular. Unos sacaran mejores notas, otros peores, tienes que aprender a respetar a todos, y a ser humilde, pero sin olvidar que estas compitiendo con diez compañeros más. 

El tercer cambio, aun no lo puedo contar, pues no ha llegado todavía. Ese tercer cambio será cuando acabe la carrera. 
Tendré la carrera de Geografía en mi poder, ¿y qué? seré una persona más con título universitario que está esperando en la cola del paro. Esa es una posibilidad, la otra, es, el primer paso que se da para el gran cambio tras acabar la carrera, y es el tener ambición, querer conseguir más, en mi caso sé a lo que me quiero dedicar, está bastante difícil conseguirlo, pero como suelo decir, me gustan los retos. 

Y qué manera mejor de encaminar mi segunda etapa de mi vida, intentando llegar a un reto, a una meta, para muchos inalcanzable, para mi alcanzable, con apoyo o sin apoyo, con respaldo o sin respaldo, con toda esa gente que en un principio me decía que no iba a llegar a la universidad...

Lo que tengo muy claro también, es el párrafo que pondré cuando haga mi tesis. Una primera parte agradecimientos a los profesores que hayan ayudado, y la segunda será una frase para todos aquellos que nunca creyeron en mi, y que nunca me apoyaron, que tiraron la toalla por mi, pero que yo nunca tiré. A todos ellos, GRACIAS. Habéis conseguido que me haga más fuerte, que consiga mis metas con mucho trabajo y esfuerzo, ya que a NADIE se le REGALA NADA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario