sábado, 12 de noviembre de 2011

Cuaderno en blanco

Llevo un tiempo queriendo hacer esto. Cojo un cuaderno que creía en blanco. Me gustaría escribir algo, algo sincero y bonito... al principio me cuesta. Me tumbo en la cama, boca arriba y con las piernas en alto apoyadas en la pared. Es entonces cuando me paro a pensar en lo sencillo de las cosas, en que en los pequeños detalles se encuentran las lecciones más grandes y los pequeños momentos de felicidad. Todo cuenta. Todo vale.

Sigo escribiendo acerca de mis reflexiones y pensamientos, Sigo pasando las hojas hasta que de repente aparece tu nombre escrito en una esquina. Así de primeras, no recuerdo cuando tracé cada letra de tu nombre... Empiezo a recordar, es una historia cuanto menos peculiar. Entonces es cuando me pregunto,  ¿he de creer en el destino? o por el contrario, ¿existen las casualidades?. No creo en el destino en el sentido de que todo está escrito de antemano, hagas lo que hagas nada va a cambiar. Sin embargo, sí creo en las casualidades. Según van pasando los días, meses, años... vas tomando unos caminos y dejando otros de lado según rus elecciones; elecciones que cambian tu vida ya que no podrás volver atrás y retomar esos caminos que un día decidiste abandonar.
Todas esas elecciones te hacen conocer personas, nuevas experiencias tanto buenas como malas... Nada de eso es posible si no se juntas tus caminos con los de otros que tomaron una elección similar a la tuya. Todo ello sirve tanto para elecciones sin importancia como para otras que pueden cambiar tu vida drásticamente. Si no hubiera decidido hablarle a aquella chica que estaba sola y parecía perdida una noche de fiestas, nunca se hubiera convertido en lo que ahora es, una de mis mejores amigas. Si no hubiera decidido jugar al fútbol, no me hubiera dado cuenta de a quien le importo realmente y a quien solo por interés, o quizás si, pero más tarde. Si no hubiera decidido salir esa noche, no os hubiera conocido, no te hubiera conocido [...]

Es pronto para saber cómo acabará este cuaderno. Sobre qué escribiré... Pero, no me gustaría que fuera un solo capítulo, sino una historia.

"Lo esperado solamente es el comienzo. Lo inesperado... es lo que cambia nuestras vidas"

2 comentarios:

  1. Querida Sara, estoy encantada de conocerte a través de tus palabras y espero seguir así por mucho tiempo. Te diré que ya estoy enganchada a vuestro Blog, que me gusta lo que dices y como lo dices, y que para mí una de las cosas más bonitas es expresar, de una manera o de otra, interiorizar y rebuscar en las entrañas buenas y malas de cada uno, y compartirlo como hacéis vosotras es sin duda, un acto de generosidad.

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo digo, encantada.
    Me alegro de que te guste nuestro blog y que des tu opinión :)

    ResponderEliminar